¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Asamblea de miembros - Sesión abierta: Manejo de la Calidad en Sistemas de Agua Potable con Embalses

La sesión abierta “Manejo de la calidad en sistemas de agua potable con embalses” se llevó a cabo el 24 de noviembre con el objetivo de Fortalecer las capacidades de miembros de la GWP y Empresas prestadoras de servicio de agua potable en el manejo de embalses desde una perspectiva integral y sistémica del proceso de potabilización para el suministro de agua para consumo humano, que incluye la infraestructura verde.

Durante la sesión se presentaron las experiencias de Perú y Ecuador, respecto a los casos de las empresas de agua que resolvieron infestaciones de algas en sus reservorios.

Melissa Salbatier de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), recomendó implementar un sistema de alerta temprana junto a los sectores involucrados y trabajar de manera articulada. Además, alentó a la investigación para mejorar la calidad de los embalses.

Asimismo, especialistas de las EPS SEDAM Huancayo y EPMAPS de Quito, expusieron sobre las crisis de florecimiento de algas en sus fuentes de agua, coincidiendo en que la causa de la contaminación se da por el efecto del cambio climático y también por la actividad humana (piscigranjas, pastoreo de ganado).

Fecha: 
24/11/2017