¿Qué es el Foro Peruano para el Agua?

Es una plataforma de diálogo y concertación, sin fines de lucro ni políticos, integrada por representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

El Foro Peruano para el Agua es un espacio neutral, multisectorial de amplia participación y sin fines de lucro, conformado por las instituciones peruanas miembros del Country Water Partnership - Peru, involucradas con la gestión, uso y desarrollo de los recursos hídricos en el Perú.

Taller: “Clínica MRSE: Estrategias para la implementación bajo la modalidad de proyectos de inversión de las EPS”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, como miembro de GWP – Perú, llevó a cabo el taller denominado “Clínica MRSE: Estrategias para la implementación bajo la modalidad de proyectos de inversión de las EPS”, que tuvo como objetivo asesorar técnicamente a las empresas que actualmente están recaudando fondos para el cuidado de las fuentes de agua.

En el evento, que se desarrolló el día 3 de noviembre, el presidente del Consejo Directivo de la SUNASS, Iván Lucich Larráuri, señaló que ya son 14 empresas restadoras que vienen recaudando fondos a través de la tarifa para el cuidado de las fuentes de agua.

Durante la cita, SEDAPAL, y las EPS EMAPA SAN MARTÍN, MOYOBAMBA, SEDAM HUANCAYO, EMUSAP y SEDA CUSCO, presentaron sus proyectos y experiencias en el avance hacia la ejecución de los fondos de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) y recibirán el soporte técnico de SUNASS y de los Ministerios del Ambiente, Economía, Agricultura y Cultura.

Fecha: 
03/11/2017